La cónsul de Turquía, Selen Evcit, junto con Elif Berrak, la agregada comercial de Turquía en Barcelona, han visitado hoy el puerto de Tarragona, donde ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep M. Cruset, y los miembros del comité ejecutivo.
La visita ha comenzado con una presentación del enclave catalán de la mano del propio presidente, mientras que la explicación del nuevo servicio Ro-Ro, sus características y las principales ventajas ha corrido a cargo de Genoveva Climent, directora comercial y de desarrollo de negocio, y Marc García, director comercial de Ekol Logistics.
La sesión informativa ha acabado con la tradicional entrega de un obsequio conmemorativo y la firma en el Libro de Honor del Puerto de Tarragona. Seguidamente el equipo directivo han acompañado a las representantes de Turquía en una visita en golondrina para dar a conocer las instalaciones portuarias tarraconenses.
LA NUEVA RUTA RO-RO, TEMA DESTACADO. Uno de los principales temas del encuentro ha sido la nueva ruta Ro-Ro abierta con Turquía. Esta nueva ruta comercial de transporte rodado se inició el pasado mes de febrero y une el puerto de Tarragona y el puerto de Izmir. Tal y como han comentado los dos representantes, se trata de una oportunidad de crecimiento para las empresas de ambos territorios.
En el marco de este encuentro el Puerto de Tarragona ha dado a conocer que se han superado las previsiones que se habían hecho sobre esta ruta comercial con Turquía. En un principio los cálculos eran llegar a la plena ocupación de las escaleras entre los dos puertos en seis meses, pero esta cifra ya se ha alcanzado, cuando todavía no se ha llegado a los tres meses de la puesta en funcionamiento del servicio.
GENERANDO NUEVAS CONEXIONES. El Puerto Tarragona iniciará nuevos servicios por ferrocarril derivados de su ruta con Turquía. Estos servicios le unirán con el centro de la península, Amberes y Ludwigshafen por tren. El primero de estos nuevos servicios está previsto que entre en funcionamiento en las próximas semanas y enlazará el puerto de Tarragona con Azuqueca de Henares (Madrid).
Los otros dos trenes previstos, le unirán con dos importantes nodos logísticos del norte de Europa, Amberes y Ludwigshafen. La ruta en Amberes está prevista que entre en funcionamiento en un plazo de dos meses mientras que la ruta con Alemania aún no tiene fecha definida.