Este miércoles, se inician los trabajos de limpieza de las algas acumuladas en el litoral de Poniente, en La Línea de la Concepción. La actuación es posible tras la adjudicación a nivel municipal de un contrato menor de servicios a la empresa Excavaciones Valero, por importe de 14.900 euros, para la acometida de estas tareas.
La proliferación del alga asiática en esta playa provocó que el pasado mes de marzo se retiraran un total de 30.000 kilos, situación que se vio agravada por el fuerte temporal de lluvia y viento registrado. Desde el Ayuntamiento se mantienen conversaciones con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a la que se ha solicitado su colaboración en la retirada del alga, al igual que ha hecho en otros municipios como Tarifa o la Bahía de Algeciras.
La concejalía de Playas del Ayuntamiento linense notificó, a principios del mes de marzo, la acumulación del alga asiática invasora Rugulopteryx Okamurae en la zona de Poniente, actuándose de forma inmediata para su limpieza y traslado al vertedero. A nivel municipal es un problema su retirada al no disponer de medios para ello y verse el Consistorio, obligado a contratar a empresas externas para proceder a la limpieza del litoral, como se ha hecho en este caso con la adjudicación del servicio a Excavaciones Valero.