Responsables de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) han mantenido, en las últimas horas, una reunión con miembros las unidades de operaciones y seguridad de la terminal de APMT en la que se han dado a conocer, a los miembros del primero de estos colectivos, las medidas implementadas en prevención de accidentes y seguridad dentro de la terminal.
El presidente de la ATCBA, Diego Piñel, ha destacado la reciente «puesta en marcha de zonas para revisar contenedores en vacío, de precaución para la bajada de los conductores y la edición de un viedo para intentar mejorar la seguridad laboral de los transportistas en el interior de las instalaciones de la terminal de contenedores del puerto algecireño».
El encuentro ha servido, además, para que el colectivo que aglutina a más de un millar de transportistas en la zona, vuelva a reivindicar la entrada en servicio de seis puertas de entrada y una salida para contenedores vacíos en la terminal, lo que se han comprometido a estudiar los responsales de APMT. Los transportistas pretenden minimizar los tiempos de estancia y espera a la hora de operar en la principal terminal del puerto algecireño.