Acerinox celebra, con motivo del World Steel Safety Day y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo proclamado por las Naciones Unidas, el próximo 28 de abril, su Safety Week con actividades específicas e información para empleados y contratas de los cinco continentes.
Bajo el lema ‘Our People, Our Priority: Safety First’ (Nuestra gente, nuestra prioridad: la seguridad es lo primero), cada día de la Safety Week se llevarán a cabo, desde ayer y hasta el 30 de abril, actividades que contarán con la participación de los empleados; se emitirán mensajes recordatorios y consejos a través de diferentes canales y se desarrollarán auditorías con el fin de identificar riesgos, en función de las principales causas de accidentes en la industria siderúrgica, aplicando posteriormente acciones correctivas.
Además, también se difundirá información a los trabajadores de las empresas contratistas para que se unan a estas iniciativas. Todas estas actividades estaránacompañadas de obsequios conmemorativos, concursos o relatos en los que se premiarán las mejores ideas e iniciativas similares para fomentar la participación de la plantilla, dándolo a conocer de manera continuada a través de canales de comunicación interna.
Con esta campaña, Acerinox profundiza una vez más en su prioridad fundamental: la salud y la seguridad de las personas. Un concepto que va mucho más allá del ámbito laboral y en el que se anima a cambiar hábitos y rutinas poco saludables, a realizar ejercicio y actividad física con frecuencia.