Desde la organización de la I Copa de Andalucía de la Clase Catamarán, Real Club Marítimo de Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía se ha informado de la suspensión de la cita prevista, para este fin de semana, en San Roque, donde se iba a celebrar la competición. La cita ha vuelto a fijarse para los días 1 y 2 de mayo.
Las aguas de San Roque ingresan esta temporada en el circuito de los catamaranes clase A y F18 con una de las tres pruebas puntuables para el ranking de la Federación Andaluza de Vela (FAV). La primera cita incluye a la flota de Hobie Cat 16, tomando parte dentro de la clase Interseries en la que está prevista una alta participación.
La Copa de Andalucía es una regata cerrada donde sólo podrán participar barcos de la Clase Catamarán que se encuentren en el listado de Rating vigente de la Asociación Deportiva de Catamaranes (ADECAT). Están programadas 6 pruebas, de las cuales deberá completarse una, para la validez de la regata.