El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, en la sesión celebrada hoy, ha adjudicado el concurso para tramitar una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una Marina deportiva en el Muelle de Levante. Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 m2 y otros 1.200 m2 sobre superficie terrestre. La adjudicataria, la entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, ha sido la única oferta presentada en la licitación.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que con esta adjudicación “se pondrá en marcha un proyecto que será tractor para el resto de las actividades que se implanten en el nuevo Muelle de Levante, creando oportunidades de negocio y empleo en nuestro entorno”. “Además, el proyecto de Marina se concibe como un auténtico centro turístico de deporte, ocio, recreo y enseñanza, que dispondrá de unas instalaciones de primer nivel que van a atraer turismo y cambiar la fisonomía del frente de la ría”.
Según la memoria del proyecto, “nos encontramos ante un centro náutico-turístico-comercial que dispondrá de un modelo de gestión empresarial con la visión de aportar un valor añadido a los servicios que se presten”.
Esta actividad náutico-deportiva y social que va aportar la Marina, unida a la amplia y variada oferta lúdica – cafeterías, restaurantes, zona de ocio, etc.– y comercial, harán de estas instalaciones una “pequeña ciudad náutica”, lo que le confiere una identidad e imagen corporativa muy particular y distinta a la del resto de puertos deportivos de la zona, destacándose que la innovación es clave en el modelo de desarrollo portuario de esta instalación al objeto de enfrentarse a los retos de productividad, competitividad y sostenibilidad.
El muelle dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, restauración y deporte, entre otras, incluida esta marina deportiva para yates y diferentes embarcaciones de recreo.
Todo ello supondrá dar vida a este espacio para integrarlo en la ciudad, con unas instalaciones que establecerán vínculos con el Parque de Zafra, con Las Cocheras y con el centro comercial Aqualon, la nueva Lonja y el resto del paseo que se va a configurar a lo largo del Muelle.