La de este viernes, será una nueva oportunidad para que la Autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) deje clara la importancia del ferrocarril para el futuro desarrollo de la actividad en la dársena de la Bahía y por tanto, de la economía de Andalucía y España, como primer puerto de España que es.
El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, va a exponer las estrategias del puerto algecireño, de cara a los próximos años, durante la jornada de presentación de la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza-Algeciras. Un acto que cuenta con el mejor cartel posible a la hora de poder expresar y aclarar la situación en que se encuentra la línea férrea que necesita un puerto como el de Algeciras, ciudad desde la que se ha venido potenciando el denominado «Ramal Central», pieza fundamental de esta Autopista ferroviaria que conectará el sur con el centro de Europa.
Landaluce ya anunció en El Estrecho Digital que, en la mañana de este viernes, defenderá el «Proyecto Hércules» como pieza fundamental de futuro del puerto de Algeciras y volverá a poner en valor la iniciativa «Ramal Central».
El acto dará comienzo a las 11.30 de la mañana y entre otros, contará con la presencia del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien clausurá un evento en el que se dan cita representantes de los Gobiernos de Andalucía y Aragón.