Los alcaldes de Algeciras y Zaragaoza, José Ignacio Landaluce y Jorge Azcón, respectivamente, han querido dar un impulso del proyecto de red de ciudades «Ramal Central», este viernes, antes de la presentación de la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza-Algeciras.
Tras un encuentro institucional mantenido en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el regidor maño ha elogiado el trabajo de su homólogo andaluz para la coordinación de un proyecto vital para el tráfico ferroviario entre Andalucía y Aragón con Europa. Azcón ha manifestado que “es el momento de las inversiones, de una forma decidida, para que esta infraestructura sea una realidad, es el momento de actuar pensando en el futuro y en el progreso”.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha puesto en valor que “Algeciras vaya a estar presente en unas jornadas de primer nivel, y que tratan un tema de estado como es la conexión ferroviaria desde Algeciras al resto de España tanto para personas como mercancías y que vertebra el territorio nacional”.
De la misma forma, Landaluce ha explicado que “venimos trabajando desde hace tiempo ambos alcaldes, junto con otros muchos regidores de toda España de todos los colores políticos, en este proyecto que tiene como objetivo la creación de empleo, riqueza, crecimiento a través de una de las infraestructura más importante que estamos reclamando es la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras con el resto de España uniendo, entre otras conexiones, el primer puerto de España que es el de Algeciras con la gran plataforma logística que está en Zaragoza, es decir, hablamos de una apuesta de futuro”.
Además, el alcalde de Algeciras ha destacado que “en el marco del año Europeo del Ferrocarril mantenemos este fructífero encuentro de trabajo donde se plasma la necesidad de que seamos más competitivos y que el Ramal Central sea una realidad, con posibilidad de competir con el resto de Europa”.
En este sentido, el regidor algecireño ha dado las gracias la alcalde de Zaragoza por su “disposición, colaboración y apoyo” a la vez que ha animado a seguir trabajando por “una España más moderna, vanguardista y avanzada para dar el gran salto que nos equipare a las grandes ciudades desarrolladas, motores de la economía europea y mundial”.