Con la colocación de la primera piedra esta mañana de la planta piloto industrial del Centro de Innovación Universitario CIU3A del Puerto de Sevilla, arranca el proyecto con el que Autoridad Portuaria, Universidad y Junta de Andalucía van a impulsar la industria 4.0, energías renovables, materiales, Internet de las Cosas y la logística multimodal.
Esta planta supondrá una inversión de dos millones de euros y forma parte del proyecto global del Centro de Innovación cofinanciado con 15 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha participado en el acto junto al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo; y el delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez.
En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, “con este Centro de Innovación queremos favorecer la transferencia del conocimiento entre la universidad y la empresa e impulsar un ecosistema innovador en una de las zonas con mayor actividad logística e industrial de la región: el Puerto de Sevilla”.
Asimismo, Rafael Carmona ha apuntado que “todo el esfuerzo impulsado desde las administraciones tiene como destinatarios a las empresas, para que estas mejoren sus procesos productivos y sea posible la generación de más empleo”.
Por su parte, el rector ha destacado que “en este contexto no puede faltar la inclusión del Polo de Innovación en energía, transporte, movilidad y Smart Cities de la Universidad Europea Ulysseus, que es una de las 41 alianzas seleccionadas y está liderada por la US. Participan además otras cinco universidades europeas”.