El Puerto de Sines mantiene la trayectoria de crecimiento presentada a fines del año anterior y así, en el primer trimestre de 2021, el tráfico de contenedores ha alcanzado los 440.645 TEUs manejados lo que representa un incremento interanual del 16%, con carga contenerizada de importación y exportación.
El agregado de todos los segmentos de carga ascendió a casi 12 millones de toneladas movidas en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 10%, demostrando que esta infraestructura portuaria no registró impactos relevantes tras la reciente crisis provocada por el bloqueo del Canal de Suez.
El segmento de carga general, que incluye contenedores, registró 5.6 millones de toneladas operadas y contribuyó de manera decisiva a los resultados generales del puerto. En el segmento de graneles líquidos, que incluye crudo, refinado y gas natural, se registró un crecimiento interanual del 4%, con más de 6 millones de toneladas, manteniendo a Sines como el principal puerto de productos energéticos de Portugal.
Este trimestre positivo se debe a la resiliencia mostrada por toda la comunidad portuaria de Sines que, en el contexto de una pandemia, permitió mantener cadenas de suministro a favor de las necesidades de la economía.
Los valores presentados en estos tres primeros meses permiten prever un año positivo para el Puerto de Sines, en un momento en el que la ampliación de la Terminal de Contenedores está permitiendo a buen ritmo, sin ninguna interferencia en la operación del puerto, que representará un aumento de capacidad de 2,3 millones a 4,1 millones de TEUs por año.