El puerto de Málaga recibe esta semana un total de cinco buques portacontenedores, pertenecientes a las principales navieras que operan en el recinto portuario: CMA-CGM, Maersk Line, MSC y Hapag Lloyd.
El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada en el Canal de Suez, según han precisado desde la Autoridad Portuaria, que ha destacado la capacidad de las instalaciones para afrontar este tipo de contingencias y acoger a los grandes buques portacontenedores existentes en la actualidad: hasta 400 metros de eslora.
Este pasado martes, el buque ‘APL Mexico City’ de CMA-CGM, se encontraba realizando el embarque de 2.300 contenedores llenos con destino a Reino Unido. Por su parte, la noruega Maersk Line, traerá dos buques al recinto portuario ‘Kota Loceng’ (14 de abril) y ‘Maersk Calabar’ este jueves, 15 de abril.
A estos hay que sumar la coincidencia, el próximo sábado, 17 de abril, del buque ‘Kotor Bay’ perteneciente a MSC y el ‘Rio Grande Express’ de Hapag Lloyd que también realizarán operativas en el muelle 9 del recinto portuario.
El Puerto de Málaga prevé que continúe la importante operativa en la terminal de muelle 9 con la llegada de otros cinco buques portacontenedores la próxima semana.
Esta semana se mantiene, además, el tráfico de graneles sólidos con el embarque de 9.500 toneladas de cemento a bordo del buque ‘Nordanhav’, la carga de 3.600 toneladas de dolomita a bordo del buque ‘Hav Pike’ y la salida de 6.900 toneladas de hueso de aceituna a bordo del ‘Tevfik Bey’ en los muelles 6 y 7 del recinto portuario.