El coordinador estatal de Trabajadores de los Puertos, Miguel Ángel Hormigo, informa de que se ha solicitado a Puertos del Estado que se incremente el personal de los puertos por encima de las tasas de reposición para poder hacer frente a la demanda de trabajo que se ha generado en las dársenas del país.
En ese sentido, expresa su satisfacción con el anuncio realizado por el presidente del organismo público, Francisco Toledo, de solicitar a Hacienda el incremento de personal de los puertos por encima de la tasa de reposición y haber atendido así la demanda que se le realizó hace unas semanas por Coordinadora en una reciente visita al puerto de Algeciras.
Hormigo manifiesta que existe la necesidad de que el incremento en el número de plazas de nuevo personal para las autoridades portuarias sea superior a las plazas de reposición, pues, en el caso contrario «no vamos a llegar al mínimo necesario para cubrir el trabajo de los puertos, que ha ido creciendo paulatinamente».
Así se lo manifestó al presidente de Puertos del Estado, que ha reconocido la necesidad de incrementar el número de estos trabajadores al destacar en una información publicada ayer donde se recoge que «si este año la tasa de reposición contemplada en los Presupuestos Generales de Estado supone la posibilidad de contratar a 177 personas, desde cada uno de los puertos de la red española se han trasladado necesidades por un mínimo de 523 efectivos».
El representante sindical algecireño argumenta que «se da la circunstancia de que tenemos un diferencial en negativo derivado de la crisis de 2008, en el que la tasa de reposición en todas las autoridades portuarias fue del 0% durante varios años, mientras que los puertos han venido generando más actividad respecto al personal que se les asigna proporcionalmente».
Por tanto, considera que «la necesidad de incrementar el personal en los puertos es una realidad y una necesidad, porque las autoridades portuarias cuentan con un personal que está por debajo de la actividad que allí se desarrolla», concluye.
Francisco Toledo ejerce de Poncio Pilatos lavándose las manos y culpando a terceros , como De la Encina vendió humo y dejó a los trabajadores de las Autoridades Portuarias con un Convenio Colectivo irresoluto, donde no se aplican las subidas salariales y sin embargo se aplica el rodillo antisindical de CCOO Y UGT en materia de participación de otros sindicatos en las mesas de negociación a nivel local como en las Comisiones locales de Gestión por Competencias.
Eso sí, la casta sindical y Directiva se apropia de fondos comunes y de pactos nocturnos alegales para llevárselo crudo en concepto de BAJAS INCENTIVADAS solo al,alcance de privilegiados afines al poder y casta sindical.
A CCOO y UGT mientras Puerto del Estado les financie anualmente con cientos de miles de Euros, dejarán con el trasero al aire durante otra década a lis trabajadores y con otra escandalosa pérdida de poder adquisitivo como la padecida desde 2,010.
Toledo no vende más que humo. Es un queda bien, en especial con la casta sindical, CCOO y UGT, a la que seguirá engrasando con miles de euros a través de comisiones varias. Hace poco CSIF salió en su favor y ahora parece que lo hace Coordinadora cuando ni tan siquiera Toledo es capaz de cumplir con su palabra. Dijo que para el 24 de marzo el tema económico del infumable convenio colectivo estaría resuelto y estamos a mediados de abril y segurimos igual. Eso sí, parece que el tema de las bajas incentivadas para los fuera de convenio está paralizado y ya no las cobran, pero no precisamente gracias a su buena gestión.. Veremos si los que las cobraron ilegalmente las devuelven. Ahí es dónde se tiene que mojar Toledo. Me temo que no lo hará.