El puerto de TángerMed, inaugurado en 2019, está apunto de dar un nuevo e importante paso en su desarrollo. APM Terminals ha anunciado, en los últimos días, el lanzamiento de la segunda fase de desarrollo del puerto marroquí con el inicio de la terminal TC4 esta segunda fase, lo que permitirá sumar otros 400 metros la longitud total del muelle, pasando de 1.200 a 1.600, aumentando así, la capacidad de la terminal en un millón de contenedores adicionales.
TangerMed 2 es considerada una de las terminales portuarias de APMT, tecnológicamente más avanzas de África
El compromiso de la naviera danesa es establecer en un importante centro de transbordo en el Mediterráneo para lo cual, la inversión planificada ronda los 800 millones de euros.
TangerMed 2 es considerada una de las terminales portuarias de APMT, tecnológicamente más avanzas de África y la primera terminal automatizada en contenedores del continente. De hecho, Tánger ya adelantado, este año, al puerto de Valencia como líder en tráfico de contenedores del Mediterráneo.
“Esta nueva inversión es una etapa importante en la colaboración a largo plazo entre Marruecos y Maersk. Además, confirma nuestro compromiso en establecer un polo de transbordo mayor en Mediterránea”, asegura el comunicado de APM Terminals.
Con las obras de esta segunda fase, la nueva capacidad global del puerto será de más 5 millones de TEUs. Por delante del puerto de Algeciras, el complejo portuario de la otra orilla del Estrecho de Gibraltar se ha convertido en el primer puerto de contenedores de la zona Mediterránea, con una total de 5.771.221 contenedores manipulados.