La Administración General del Estado ha hecho público el anuncio de adjudicación, por parte de la Autoridad Portuaria, del `suministro e instalación de dos andenes móviles en el túnel lateral de embarque de la terminal de buques del Puerto de Algeciras´, siendo Thyssenkrupp Elevadores la empresa adjudicataria, con una cantidad cifrada en 882.229 euros.
Cabe recordar, como lo hace la propia institución portuaria en la memoria justificativa, actualmente, en los túneles de embarque «se cuentan con pasillos mecánicos, concretamente en los túneles denominados como entronques principal y lateral, ramal Norte, ramal Sur y el ramal Ceuta (atraques 7 y 8). Estos discurren en una parte del camino desde la estación marítima hacia cada uno de los embarques».
«La instalación de los primeros andenes móviles data de finales de los años noventa, concretamente el P1 y P2 son de 1999 y el P3 y P4 de 1997 y el resto es de 2015. En el caso de los andenes identificados como P1 y P2, ubicados en el túnel lateral, durante su vida útil se han detectado una serie de defectos, como son el desgaste de las fijaciones de las paletas, rodillos deteriorados, ausencia de junquillos, etc., que instan a su sustitución por otros nuevos que aumenten su capacidad, la confortabilidad y la seguridad en el transporte de los usuarios», se detalla en el documento público.
Se trata, por tanto, de una añeja demanda que ya cuenta con el respaldo burocrático necesario para que pueda ejecutarse en los próximos meses.