La Mohab Mamish ha llegado durante la jornada de este sábado al Canal de Suez para sumarse a la larga lista de embarcaciones que compone la flota de esta Autoridad Portuaria. Se trata de una nueva y potente draga, de 147 metros de largo por 27 de ancho, que ha sido transportada desde el puerto de Rotterdam, Holanda, a bordo del buque Xiang RUI KOU.
Su destino final ha sido la zona de espera de Bitter Lakes, en Ismailia, donde los operarios separaron la maquinaria de la embarcación transportadora.
Con una potencia de casi 30.000 kilovatios la draga podrá excavar a 35 metros de profundidad y es la mayor de su tipo en Oriente Medio. Sus dimensiones son propicias para operar en esta importante vía marítima y con ella, la autoridad egipcia del cruce fluvial avanza en el compromiso de modernizar su flota e incrementar las capacidades de salvamento.
Las maniobras de dragado fueron cruciales para flotar y redirigir el buque MV Ever Given que durante seis días mantuvo bloqueada la vía.
La SCA desarrollará además 16 puestos de control de navegación a lo largo del conducto y prestarán nuevos servicios como el de ambulancia marítima, según han precisado desde la institución portuaria.
El canal de Suez contará también con una zona económica y un tren de alta velocidad para enlazar los puertos del Mar Rojo y el Mediterráneo.