Algeciras ha sido el escenario del congreso de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Trasmediterránea, en el que Rafael Álvarez, representante de FSC CCOO Marina Mercante en esta ciudad, ha resultado elegido secretario general de la Sección Sindical Intercentros de Trasmediterránea, al haber sido la única candidatura presentada.
Durante dicho congreso, se ha abordado el informe de gestión, que ha sido aprobado por unanimidad, y la elección de la dirección, que estará compuesta por cuatro delegados más al margen del nuevo secretario general.
En el Informe de Gestión se han analizado las dificultades que está atravesando el sector, por el desmantelamiento que esta viviendo la marina mercante, el dumping social que produce la existencia de barcos acogidos a las denominadas banderas de conveniencia, que está provocando una precariedad laboral, así como una competencia desleal entre las propias empresas. La pandemia y el consiguiente cierre de fronteras, ha llevado a las navieras a tener que presentar ERTEs, que lo han sufrido las personas trabajadoras y sus familias. A esta situación habría que añadir el anómalo proceso de compra de Trasmediterránea por parte de la naviera Armas, que esta llevando a una situación de incertidumbre para una compañía que como ha ocurrido en su estructura de tierra, que ha vivido un Ere que ha supuesto una serie de despidos y una merma de su estructura.
A este Congreso han asistido representantes de la Dirección del Sindicato del mar a nivel estatal, Antonio Escobar y Pedro Suarez, andaluz, Antonio de Diego, y por el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz, quienes han destacado el crecimiento de afiliados en la compañía.