La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado, tal y como había anunciado día atrás, los trabajos de recalce del búnker que permanece derruido en la Playa de El Rinconcillo, en Algeciras.
Los operarios han aprovechado los horarios de marea baja, para que la perforadora pueda ejecutar los micropilotes que permitirán enderezar la cimentación. Unos trabajos que se han iniciado en las últimas horas y que vienen a dar respuesta a una de las demandas de los vecinos de la zona, usuarios y miembros de la Plataforma ciudadana «Salvemos Rinconcillo».
Esta actuación va a permitir la recuperación del búnker numerado como 263 y su coste va a rondar los 40.000 euros, según explicó el propio presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, durante exposición del proyecto de ejecución.
Las obras se van a prolongar durante, al menos, tres semanas antes de que la estructura quede totalmente estabilizada por lo que no afectará la temporada de baños en esta playa de la localidad, donde posteriormente se va a llevar a cabo una reposición de arena en las zonas de mayor pérdida, cuyo presupuesto supera los 90.000 euros.