La Embajada española en Rabat (Marruecos) va a fletar otros dos barcos para realizar la travesía del Estrecho de Gibraltar, sumándose al que, este martes, se trasladará desde el puerto de TangerMed hasta el de Algeciras, con el objetivo de repatriar a los más de 2.000 españoles o residentes que se quedaron «aislados» en Marruecos como consecuencia del cierre del espacio aéreo con España y Francia el pasado 30 de marzo.
El primero de estos barcos será de la compañía Transmediterráne y trasladará hasta Algeciras a 750 pasajeros, a lo largo de este martes 6 de abril. Los otros dos barcos llegarán al puerto algecireño 24 horas después con otros 750 pasajeros, y el tercero, al día siguiente, operado por Balearia con un total de 800 personas a bordo.
Estas operaciones de repatriación se han organizado por la Embajada de España en Marruecos en coordinación con las autoridades del país magrebí. Se trata del traslado de unas 3.800 personas, casi todas ellas turistas que se desplazaron a Marruecos, desde diferentes puntos de nuestro país, para pasar la Semana Santa.
El cierre del espacio aéreo con España y Francia pretende evitar la propagación de nuevas cepas del coronavirus en Marruecos.