La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha mostrado su apoyo a las industrias del Campo de Gibraltar y a los proyectos como el de Fondo de Barril, que, según este colectivo, «son imprescindibles para la continuidad y el desarrollo de nuestras empresas auxiliares y, por ende, de sus trabajadores. Nos consta el gran esfuerzo que las grandes tractoras están realizando para adaptarse, e incluso mejorar, a las muchas y diversas regulaciones medioambientales de la Unión Europea y lo mismo hacen nuestras empresas auxiliares», detalla en un comunicado.
Para esta federación «ser respetuosos con las normativas medioambientales no puede significar dejar de producir, ni mucho menos dejar escapar proyectos que, en definitiva, se traducen en mejoras en tecnología, eficiencia, seguridad y sostenibilidad», añaden.
«Es indispensable para la supervivencia de nuestras empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo que todos tomemos conciencia de la importancia que la industria tiene como motor económico de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz», sostienen desde el gremio del metal.
Con estas manifestaciones, FEMCA «agradece la invitación de FICA-UGT para participar en la concentración por la industria en la comarca del Campo de Gibraltar, declinando participar por no secundar movilizaciones, aunque sí muestra su apoyo al mantenimiento de las grandes industrias», concluye el comunicado.