El Ayuntamiento de Algeciras ha valorado positivamente el resultado del dispositivo desplegado en las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo, durante el pasado periodo festivo de Semana Santa, y que ha hecho que hayan estado operativos todos sus servicios.
El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha explicado que ambos arenales han contado con sus módulos centrales de servicios abiertos, con el personal de socorrismo y rescate activados y con un refuerzo en el personal de limpieza, aunque la utilización de las playas ha sido escasa, dado que la climatología no ha acompañado.
Ante estas circunstancias, ni el servicio de socorrismo, ni la Policía Local han tenido que realizar intervenciones relacionadas con el uso de las playas, ya que la única incidencia registrada ha sido la concentración de algas en un tramo concreto de Getares como consecuencia del normal efecto de las mareas.
En el caso de Getares, tanto su paseo marítimo como los locales de hostelería, que allí se encuentran, han registrado una importante afluencia de público, siempre dentro de la normalidad y del cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la Covid-19.