La operatividad de la terminal de APM MedPort Tangier se inició en 2019, tras una importante inversión asumida por parte de la compañía, que superó los 800 millones de dólares, dando paso al inicio de un nuevo reto ambicioso, que no es otro que el desarrollo de la segunda fase, que sumará un millón de TEUs adicionales de capacidad.
Desde junio del citado año, la actividad ha ido en aumento, logrando un rendimiento de más de 2,2 millones TEUs durante el pasado 2020, con niveles de productividad que superan los 30 movimientos de grúa por hora. Y todo, contando con un muelle de 1.200 metros de longitud, que ahora recoge unas ampliación de 400 metros más, sumando un total de 1.600.
Estas mejoras supondrá el aumento de capacidad de rendimiento adicional de un millón de contenedores para alcanzar la capacidad total previamente anunciada de cinco millones de TEUs.
MedPort Tangier es la segunda terminal de transbordo establecida por APM Terminals en el complejo portuario de Tanger Med, junto a APM Terminals Tangier, que comenzó a operar en 2007.