El Ayuntamiento de Torrenueva (Granada) se ha sumado al listado de instituciones que reclaman al Gobierno la construcción de la conexión ferroviaria entre el puerto de Motril y la ciudad de Granada y su financiación a través de los fondos europeos de recuperación, que España va a recibir para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. Su alcalde, tras el acuerdo unánime del pleno municipal, ha rubricado su firma en el manifiesto de adhesión.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, cree que “Torrenueva Costa, por proximidad, va a ser uno de los municipios más beneficiados por la llegada del tren, cuya estación marítima va a estar a escasos tres kilómetros de su núcleo urbano”.
Por su parte, el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, defiende que “es una reivindicación histórica que va a generar riqueza y empleo en la Costa Tropical y la provincia de Granada y que ahora puede ser realidad gracias a los fondos europeos”, y ha destacado las ventajas para su municipio, sobre todo la agricultura.
Una proximidad que redundará en una mejor movilidad de los vecinos de Torrenueva Costa con Granada y en el ámbito comercial, puesto que “los productos hortofrutícolas pueden ser más competitivos al abaratarse los costes logísticos”. Para García Fuentes, la conexión ferroviaria vendrá a generar nuevas oportunidades de riqueza y empleo.