El puerto de Algeciras empieza a recobrar, poco a poco, la normalidad de los tráficos que se han visto afectados por el encallamiento del portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez. Tras el inicio de las tareas de desbloqueo del Canal, un total de 69 barcos siguen esperando cruzar para recobrar sus rutas lo que va a permitir la llegada a Algeciras de varios buques procedentes de Asia.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce , ha señalado que “este puerto tan sólo ha sufrido una cancelación y ahora el conflicto existente es el de los retrasos”. No obstante, Landaluce, afirma que” el puerto de Algeciras, por su situación, tiene alternativas al paso por el Canal de Suez, por ello no se ha visto tan perjudicado como otros puertos importantes”.
Aunque no se ha cuantificado, Landaluce afirma que, todos estos retrasos tienen una repercusión económica para los operadores de este puerto, e incluso el consumidor y por supuesto, las fábricas de montaje.