Morocco Cruise Line sigue dando pasos de gigante para poner en marcha su nueva línea de carga rodada entre los puertos de Tánger Med y Motril. Buena prueba de ello es que el buque Eurocargo Napoli, adquirido en propiedad recientemente a la compañía Grimaldi, ya se encuentra atracado en la dársena granadina desde el pasado 16 de marzo, cumpliendo con las obligaciones previas a su asignación operacional.
Este hecho entierra cualquier rumor que pudiera poner en duda la viabilidad del proyecto impulsado desde MCL, de quien se ha llegado a cuestionar la posesión de oficinas físicas, licencia, buque y si éste sería fletado.
El plantel de profesionales agrupado bajo sus siglas en ambos lados del Estrecho no es precisamente bisoño, a tenor de lo conocido por esta redacción, y a pesar de la discreción con la que se está gestionando todo desde la Dirección General de la empresa, que encabeza el algecireño Juan Carlos García, con dilatada y contrastada trayectoria profesional, lo que le proporciona a esta empresa un total carácter de seriedad.
Las miras, según ha trascendido, están puestas en el intercambio comercial entre la Unión Europea y Marruecos, donde MCL quiere establecer un antes y un después.