El encallamiento del carguero Ever Given en el Canal de Suez ha paralizado el tránsito por ese lugar estratégico del planeta, dejándose ya notar sus consecuencias por todos sus rincones, con efectos directos sobre la economía mundial.
Se trata de la única vía que comunica el Mediterráneo con el Mar Rojo y que es clave en el transporte del petróleo de la zona del Golfo Pérsico, por lo que todos los agentes del tráfico marítimo tienen sus ojos puestos en las posibles novedades que puedan darse en relación a su rescate.
Algunos operadores de referencia en nuestro país, con delegaciones repartidas por toda su geografía, han emitido comunicados oficiales para avisar a sus clientes. Es el caso de Grupo Cabeza. «Como seguramente ya conocen, el Canal de Suez esta actualmente bloqueado al tráfico marítimo en ambas direcciones. El buque portacontenedores operado por Evergreen Marine “Ever Given” fue desplazado de su ruta por fuertes vientos causados por una tormenta de arena el pasado Martes 23.Este incidente esta causando largas colas en los accesos impidiendo el paso de otros buques y va a repercutir seriamente en todo el transito mundial en esta arteria principal de comunicaciones».
Por todo lo que está suponiendo en cuanto al cambio de planes de operativas y logística, desde cabeza Transport, «estamos permanentemente pendientes de la situación, monitorizando una a una las cargas en tránsito. Si tienen alguna consulta, no duden en preguntarnos directamente para actualizarles el estado», insta a su clientela.
Por último, desde Grupo Cabeza «lamentamos esta circunstancia totalmente ajena a nuestra operativa directa», concluye el comunicado.