La compañía luxemburguesa CLdN tendrá, a partir del 7 de abril, un servicio bisemanal Santander- Dublín, duplicando la escala con la que cuenta en la actualidad. Esta conexión supondrá para el puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que “esta nueva apuesta de la naviera por el puerto de Santander” supone la consolidación de un tráfico estratégico “que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas a través de la infraestructura cántabra”. Francisco Martín ha destacado, además, que “a la llegada del coche 8 millones a Santander, se suma ahora esta magnífica noticia que viene a ratificar la excelencia y la calidad de los operadores del puerto de Santander que son capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles”.
Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente de la APS, Francisco Javier López Marcano, ha considerado que el establecimiento de este nuevo servicio por parte de la naviera CLDN es “una excelente oportunidad para la mejora de las ventajas competitivas del tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación”.
Además, el consejero ha destacado “la fortaleza del puerto de Santander como primera industria de Cantabria” ya que genera más de un 11% del PIB regional y, cada día, consolida “con más fuerza” sus actividades.
El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.