La embarcación ‘Ciego di Gaeta’ ha descargado 24.000 toneladas de gasoil en el muelle de Poniente de Ceuta, una operación de gran importancia para el enclave ceutí, que busca seguir siendo uno de los principales destinos de referencia para las operaciones de bunkering en el Estrecho de Gibraltar.
El gasoil descargado estos días se almacena en los depósitos de Ducar I, siendo la empresa Vilma Oil la encargada de llevar a cabo el proceso. El gasoil recogido está destinado a operaciones de suministro de combustible para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas (en bahía), a las cuales se les suministra el gasoil mediante gabarra. El producto es almacenado previamente en los depósitos de la referida petrolífera hasta la petición de suministro de los diferentes armadores que acudan al puerto.
El citado buque llegó este miércoles al puerto de Ceuta desde Amsterdam con un total de 34.000 toneladas de gasoil, llevándose a cabo esta operación consignada por la agencia marítima Miller y Cía.S.A., que opera para la dársena ceutí.
La descarga realizada en estos últimos días está siendo un éxito, en gran medida, por las novedosas infraestructuras de atraque del puerto, que han facilitado la recepción de este buque de gran calado y eslora. La operación se ha completado en el nuevo muelle adosado del dique de Poniente, descargando el producto mediante un sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles.
Esta constante modernización de las instalaciones es una apuesta que se está desarrollando estos años en el Puerto para fomentar la competitividad de la entidad y conseguir, con ello, que la ciudad sea un lugar de referencia para el transporte de productos petrolíferos y las operaciones de suministro.
A mediados del mes de abril está prevista otra gran descarga de combustible en el puerto ceutí. Esta será de mayor cantidad, con alrededor de 40.000 toneladas de fuel para almacenar, que irán destinadas también al suministro de combustible a embarcaciones en atraque y bahía.