Uno de los buques que se encontraba detrás del Ever Given, el portacontenedores de la naviera Evergreen encallado, desde el pasado martes, en el Canal de Suez, debía llegar este sábado al puerto de Algeciras.
Además, otros dos portacontenedores se han visto ya afectados y no podrán operar en la terminal de APMT en el puerto algecireño, tal y como ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, en declaraciones a la Cadena Ser.
Landaluce ha confirmado que “ya hay buques que están desviando su ruta hacia el Cabo de Buena Esperanza para evitar el paso por el Canal de Suez”. Una situación que, según el presidente de la APBA, “va a representar una congestión en las terminales de APMT y TTIA, al romperse la cadena logística, lo que supone un coste económico”.
Mientras tanto, los trabajos para desencallar al portacontenedores de bandera panameña continúan, por tercer día consecutivo, mientras que unos 200 barcos esperan la reapertura de esta destacada vía comercial en el mar Mediterráno y el mar Rojo.
Barcos remolcadores y maquinaria pesada siguen luchando para mover el buque, mientras el tránsito permanece suspendido debido al bloqueo del paso por el tramo sur del canal, por lo que los barcos procedentes desde el tramo norte tampoco pueden transitar y quedan parados en el Gran Lago (punto intermedio).