Las empresas necesitan herramientas y tecnología para dar respuesta a los nuevos retos del sector logístico. Por eso, las integraciones de la Visual Trans Suite, ofrece soluciones de mercado relacionadas con el transporte y la logística, como parte de la estrategia de esta compañía.
El auge del comercio electrónico ha dado una vuelta a la última milla (o distribución capilar), el proceso, dentro de la cadena de distribución, que permite y facilita la comunicación, trazabilidad y seguimiento de las mercancías entre el operador logístico y el cliente.
“Éramos conscientes de que esta era una necesidad de mercado cada vez con mayor demanda. Sabíamos de la necesidad de nuestros clientes de una mayor automatización de su trabajo y de los flujos de información. Esa fue la razón de la apuesta por este proyecto, de esta integración, que permitirá disponer en tiempo real de la información de las recogidas y entregas de la mercancía, como parte del tracking global para el seguimiento de una mercancía desde su envío hasta su entrega», asegura Visual Trans en un comunicado, en el que explica como abordó la integración de la solución para la última milla, siempre con la mira en ofrecer a sus clientes una funcionalidad completa y sencilla para el usuario, según, José Antonio Vilán, Responsable de Producto en Visual Trans.
Para esta solución, la compañía ha colaborado con la empresa NEO. Su plataforma Work&Track, gestiona diariamente más de 35.000 procesos en un sector tan importante como es el de la logística y el transporte Internacional.
Desde el panel de control, los clientes podrán organizar al equipo de trabajo, conocer la ubicación y la actividad realizada, en tiempo real, de cada trabajador desplazado; mejorar el servicio al cliente y optimizar rutas y asignar servicios de forma eficiente, reduciendo tiempos de espera, incidencias y retrasos. Reaccionar a tiempo ante urgencias, avisos y alarmas previamente configuradas. Digitalizar la actividad en la app de Field Service, diseñando una aplicación de reporte según las necesidades del día a día del negocio. Definir procesos y formularios, incluiyendo todos los procesos, actividades y formularios digitales que necesiten y conectar con los clientes, informándoles, en tiempo real, del estado de su servicio.
La transformación digital se une a la movilización de procesos, y al Field Service Management para mejorar la gestión logística y el transporte de mercancías, por lo que, con el uso de la tecnología más avanzada de última milla, esta empresa pasará a ofrecer servicios más rápidos y soluciones mejor adaptadas para la verdadera diferencia empresarial, que radica en el servicio al cliente.
“La integración y colaboración con NEO es un ejemplo más de nuestra apuesta por la transformación digital, de nuestro empeño en ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para la digitalización de sus procesos, con un control mayor de su operativa y la reducción de trabajos manuales”, ha apostillado José Antonio Vilán.