La Autoridad Portuaria de La Coruña ha licitado el proyecto de reordenación de espacios en el muelle de Batería, por un importe de 136.000 euros, con el fin de adecuar esta superficie de cara a su apertura al uso ciudadano este verano.
Se prevé que la obra se desarrolle entre los meses de mayo y principios de junio, con un diseño versátil que permita conjugar el uso portuario con el desarrollo de actividades dirigidas a la ciudadanía. Será una actuación provisional hasta que se proceda al desarrollo definitivo de los espacios de Batería y Calvo Sotelo en el marco de la urbanización que se contempla en la transformación de la fachada marítima. Por tanto, se acometerá la reforma estrictamente necesaria para el momento actual, con el fin de generar unos espacios aprovechables tras las actuaciones de desmantelamiento de silos que se han ejecutado en el muelle.
Entre las actuaciones que se ejecutarán dentro del proyecto licitado figuran la reordenación de viales y de las plazas de aparcamiento, y la pavimentación en aquellas zonas que lo requieran dentro del recinto, para darle uniformidad a todo el espacio. Además de desarrollar este proyecto, la Autoridad Portuaria procederá a la adquisición de vallas móviles provisionales con el fin de ir delimitando los espacios disponibles en función de las necesidades portuarias, especialmente en el caso del tráfico de cruceros, o para delimitar los espacios necesarios para el formato de las actividades ciudadanas que se desarrollen.
La Autoridad Portuaria ya está empleando el mismo sistema de vallas provisionales en la instalación de la exposición que se inaugurará este sábado en el muelle de Trasatlánticos, y que servirá para testar el operativo de apertura de los muelles al uso ciudadano.
La muestra recoge una selección de las fotografías realizadas durante la primera ola de la pandemia, en la convocatoria “Contra viento y marea”, lanzada en redes sociales por la Autoridad Portuaria. Permanecerá abierta toda la Semana Santa en horario de 8.30 a 20.30 horas, y se podrá acceder a través de la puerta del final de la calle Entrejardines, por el paseo de la Asociación de la Prensa o por el paseo de Eduardo Vila.