Baleària y Fred. Olsen Express han reincorporado al smart ship Marie Curie a la ruta Huelva-Canarias. Se trata de un innovador buque que navega propulsado por gas natural, y que ha sido equipado con unas nuevas butacas ergonómicas totalmente reclinables en los salones superiores, para incrementar la comodidad del pasaje. Además, cuenta con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes durante la travesía.
El ferry Marie Curie, que ya ha realizado la conexión con Canarias en el pasado, está valorado por los clientes con una nota cercana al excelente por sus servicios y prestaciones en las encuestas de satisfacción. Así, en el presente, el buque mantendrá las dos rotaciones semanales, con salida desde Huelva los martes y viernes y salida desde Canarias los jueves y domingos.
Respecto a las innovaciones tecnológicas, el buque cuenta con la plataforma de entretenimiento digital a la carta de Baleària, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y desde las smart TV de los camarotes, y que tiene un amplio catálogo de contenido audiovisual. Además, durante toda la travesía dispone de cobertura para mandar mensajes de texto vía WhatsApp, servicio de internet por bonos y otras mejoras, como el acceso a los camarotes mediante código QR.
Baleària y Fred. Olsen Express, que unen la Península con el Archipiélago desde finales del 2018, transportaron unos 22.500 pasajeros en 2020, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior a pesar del contexto de restricciones a la movilidad.
El Marie Curie, que fue entregado a Baleària en 2019, es uno de los buques más modernos de la flota de la naviera. Tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: diversos salones de butacas y más de 100 camarotes con baño completo y aire acondicionado. También tiene tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta. Además, el buque está adaptado para personas con movilidad reducida: dispone de butacas y camarotes adaptados, y ascensor.
A su vez, para los pasajeros que viajan con mascota, el barco cuenta 18 camarotes que permiten el acceso de animales de compañía, además de “casitas de calma”, que son espacios climatizados, con zona de paseo y pipicán.