El Brexit ha complicado el comercio de países de la UE con Reino Unido, entre otros motivos, debido a los trámites aduaneros a los que están obligados a gestionar las empresas que comercian con este país considerado “Tercero”. Por ello, en aras de dar una solución que agilice y economice esta gestión, In Side Logistics, que lleva más de 10 años operando como LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación) y ofreciéndolo, tanto para carga completa, como para grupaje, ahora se embarca en un nuevo proyecto.
El operador logístico integrará en su división de consultoría el servicio de asesorar a empresas para que hagan de sus almacenes, LAME. Esto supondrá un gran beneficio para las exportaciones a UK, que son las que más problemáticas están generando recientemente, “pudiendo despachar las mercancías desde su propio almacén”
En esta línea, el departamento de Aduanas de In Side Logistics ofrecerá la posibilidad de estudiar cada caso para que los almacenes de sus clientes puedan conseguir esta autorización.
Todos los requerimientos formales necesarios para efectuar los envíos a este país externo a la UE (o a cualquier otro), se simplifican gracias al uso del certificado LAME, con el que se agilizan los trámites aduaneros de exportaciones hacia el Reino Unido que lo ralentizan y que han provocado muchos problemas comerciales desde el inicio del mes de enero de este año.
Tras el establecimiento del Brexit, que dividió Europa, el mercado español se vio seriamente afectado por la aparición de altas barreras comerciales. Los flujos de mercancías, ahora sujetos a aduanas y al IVA, son mucho más lentos. Sin embargo, con la aplicación del LAME de In Side Logistics, todos los impedimentos que se producen cuando las exportaciones pasan por aduanas, se agilizan y simplifican sustancialmente. Por tanto, el servicio de aduanas de In Side Logistics, supone un antes y un después en las exportaciones con destino a Reino Unido.
En esta línea, la compañía asegura ser capaz de mantener un buen flujo comercial entre España y Reino Unido, a pesar del gran reto que ha provocado el Brexit, ya que uno de sus objetivos es, asegurar que el mercado británico siga siendo uno de los socios comerciales más importantes para España.