El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha convocado una serie de ayudas que tienen por objeto la concesión de diferentes cuantías económicas destinadas a fomentar el abandono de la profesión de los transportistas de edad avanzada, del sector del transporte público por carretera.
Para participar en ellas, los interesados deben cumplimentar todos los requisitos que se le solicitan y aportar los documentos que se les requieran., en un plazo de presentación de las solicitudes que finalizará a las 23:59 horas, del próximo 12 de abril de 2021.
Las ayudas se otorgarán con cargo al «Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera» y su cuantía máxima será de 9.690.000 euros distribuidos entre un importe máximo de 9.540.000 euros repartidos entre los beneficiarios resultantes recogidos en la Resolución de otorgamiento, y un importe máximo de 150.000 euros para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos contra dicha Resolución.
En todo caso, la concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de otorgamiento. De acuerdo con lo dispuesto en las bases reguladoras de estas ayudas, la cuantía que se otorgará por el total de las autorizaciones de transporte público de que fuera titular, a las que debe renunciar el beneficiario para proceder al cobro de la ayuda, será de 30.000 euros. Si el beneficiario tuviera una edad inferior a 75 años, se otorgarán 5.300 euros más, por cada seis meses completos que le falten para cumplir 75 años.
El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio del ejercicio en que se otorgan las ayudas. Los beneficiarios a los que se hubiera declarado incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista no percibirán cantidad alguna por este concepto, con independencia de su edad.
Medina Lamadrid Consultores ofrece su asesoramiento para los interesados que deseen acudir a dicha convocatoria, a través de su despacho en la calle Regino Martínez de Algeciras.