El monumento que Mellaria ha hecho en honor al ilustre pintor tarifeño, Agustín Segura, será pronto una realidad. La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural proyectó hace dos años su realización con el fin de recuperar la memoria del artista, por lo que organizó junto al Museo-Fundación Wenceslao Segura, una serie de actos para dar a conocer la trayectoria y la magnífica obra del pintor, que fue considerado como el mejor retratista de su época.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, el monumento se instalará en la plaza de Oviedo, un lugar céntrico y cercano a los tarifeños y visitantes que se interesen por la historia local.
Mellaria está ultimando los detalles junto al concejal de cultura, Fran Terán, para la instalación del monumento, que consistirá en una pieza de mármol extraída de una cantera de Macael, que llevará un altorrelieve en bronce del busto del pintor realizado desinteresadamente por Mariluz Muñoz, rodeado por una cadena sujeta a cuatro pivotes.
La cadena, de hierro forjado, realizada a mano y de bastante antigüedad, ha sido donada altruistamente por la empresa local Almadrabas de España, que gestiona la almadraba tarifeña.
Mellaria ha qiuerido dejar constancia de su agradecimiento a la citada empresa, a la que ha entregado un diploma en recuerdo de su participación en este proyecto.