El Ayuntamiento de Algeciras continúa trabajando para la puesta a punto de las playas tras los daños sufridos por algunas zonas del litoral, como consecuencia de los temporales de lluvia y viento de principios del mes de marzo.
El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha asegurado que tras haber abordado los trabajos de recuperación de la zona más afectada de la playa del Rinconcillo por el pasado temporal, continúan las labores de mejora y adecentamiento del módulo central de la playa de Getares, en el que, además de ser pintado, se han sustituido las puertas de acceso a los aseos y se han realizado diversos trabajos de albañilería.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a poner en valor la labor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en relación con la recuperación de la playa del Rinconcillo, donde se vana iniciar, la próxima semana, los trabajos de recalce del búnker de la zona central, antes de que, en un mes, se lleve a cabo el trasvase de arena que necesita la playa.
Próximamente, comenzarán las labores de adecentamiento en el módulo central del Rinconcillo, y en las instalaciones de la Policía Local. Por otra parte, también se está llevando a cabo la retirada de la arena acumulada en ciertos accesos a la playa, de forma complementaria a los trabajos rutinarios de limpieza manual y mecanizada, así como a las labores de desbroce en las playas del Chinarral, Getares y Rinconcillo.
El delegado también ha mencionado que se está ejecutando, también, el mantenimiento de los parques del Torrejón y del Río Pícaro, dónde además de las labores de desbroce y limpieza -en el primero – se está reparando la cubierta del mirador de aves.