La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado por 386.318,66 euros la ampliación de las pantallas atrapa-polvo del puerto, colocadas en la zona destinada al tráfico de productos a granel. La obra incluye la construcción de 43 módulos de malla textil, con una longitud de 183 metros más de barrera, de 10 metros de altura.
Las nuevas barreras, como las actuales, contarán con un sistema de pulverización mediante nebulizadores de agua para crear un ambiente con la suficiente humedad para evitar la emisión de partículas de polvo durante las operaciones de carga y descarga de productos a granel a la intemperie.
Con el nuevo proyecto, la APA continúa su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire, incrementando las medidas que minimicen la emisión de partículas no canalizadas en las operaciones de manipulación de productos sólidos a granel. Asimismo, con la ampliación de las pantallas, se mejorarán las condiciones laborales y de salud de todos los trabajadores del recinto portuario, y se conseguirá un equilibrio que permita el desarrollo de la actividad sin generar impacto sobre zonas próximas al Puerto que pudieran verse afectadas por los trabajos que se realizan en el muelle de Pechina.
Estas nuevas vallas se sumarán a los 246 metros de las barreras actuales del Muelle de Pechina.