La Autoridad Portuaria de Castellón ha presentado su Plan Estratégico con horizonte 2024, coincidiendo con los 119 años de la promulgación de la orden por la que se creó la Junta de Obras del Puerto de Castellón, que impulsó definitivamente la construcción de esta infraestructura.
Un documento que marca la hoja de ruta a seguir en los próximos cuatro años y nace de un proceso participativo y consensuado con todos los grupos de interés del puerto de Castellón. Se trata del cuarto plan estratégico en la historia de PortCastelló y tiene como fin consolidar al puerto como una herramienta al servicio de la logística.
Este plan estratégico está alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y encamina el futuro del puerto de Castellón «manteniendo sus fortalezas, corrigiendo nuestras debilidades, fijando las certezas que nos sirvan para afrontar las amenazas y explotar las oportunidades«, tal y como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.
El #PE24 dará respuesta a los sectores productivos y sus clientes del puerto de Castellón, consolidará su papel motor económico del entorno y generación de riqueza, y lo situará «como espacio al servicio de sociedad en la que vivimos y con la que convivimos«, ha indicado. Para ello despliega 19 objetivos integrados en cinco líneas estratégicas para el futuro del Puerto de Castellón.