La buena climatología ha sido una gran aliada para llevar a cabo distintas modalidades náuticas en el litoral de la zona durante un esplendoroso fin de semana. Algunos, como los integrantes del Club de Kite Campo de Gibraltar, en su recién estrenada modalidad de paddle surf, han aprovechado para disfrutar y cuidar del entorno privilegiado con el que se cuenta en la comarca.
Durante la jornada de este domingo, se ha llevado a cabo una salida por aguas de la ensenada de Getares, donde, además de disfrutar de las condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos, se ha procedido a la retirada de una buena cantidad de residuos, alrededor de 150 kilos en total, tras sacar del agua todo tipo de basuras, principalmente plásticos, que se encontraban en las proximidades del Faro de Punta Carnero.
El impulsor de la idea ha sido Fonsy Delgado, presidente de la entidad deportiva, que es buen conocedor de la zona, de hecho, junto a estas basuras también se encontraban restos de fibras de las mejilloneras varadas durante un buen tiempo en este paraje, que Fonsy tenía perfectamente localizados. Para extraerlos se han tenido que meter en el agua, hasta la cintura, y proceder a sacarlos ayudados de sus pequeñas embarcaciones, lo que aún da más mérito a la operativa llevada a cabo.