La firma BERGÉ, en el marco de su estrategia global tecnológica, ha decidido agilizar sus procesos para los servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre a partir de una nueva solución para la actividad de transitario, que permitirá una operativa más accesible y conectada con el resto de actores de la cadena logística. Se trata de un nuevo paso adelante de la compañía en su proceso de digitalización a todos los niveles de la organización, sustentado, entre otros pilares, en la estandarización de procesos, la automatización y la mejora continua, es decir, la tecnología como catalizador de las mejores prácticas operativas.
La nueva solución, desarrollada por Bytemaster, profundiza en este objetivo de BERGÉ al tratarse de un software de gestión logística para transitario que permite la trazabilidad y automatización de todas las operaciones y procesos de los tráficos aéreo, terrestre y marítimo. A su vez, permite una total escalabilidad al poder integrarse con plataformas profesionales habituales en el sector, como Portic, Intra, GtNexus, WebCargo o GTD AirFreight Solutions. Y también está integrada completamente con el propio sistema financiero SAP de BERGÉ para la administración de clientes y proveedores. Esta nueva solución, de fácil uso, permite adaptarse a los sistemas de los propios clientes, facilitando así la total conectividad con sus aplicaciones comerciales.
BERGÉ en su actividad como transitario gestiona anualmente 150.000 toneladas en fletes marítimos, 10.000 TEUS y 80.000 Kg en carga aérea.