El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, trasladó hoy al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, su disposición a “mantener una relación de colaboración con el Ayuntamiento” y tratar de ser “el mejor vecino posible”, dentro del ciclo de reuniones que está manteniendo con todos los regidores del entorno de la Bahía.
Entre las cuestiones comunes a ambas administraciones, ambos destacaron la ampliación del puerto deportivo Marina de Pedreña que, como informó Martín, “está ya autorizada por la APS y en los próximos meses veremos cómo se empieza a ejecutar”.
El proyecto, pendiente de la tramitación ambiental correspondiente, incluye 47 nuevos atraques de hasta 10 metros de eslora y una inversión de 2.000.000 de euros.
El presidente de la APS se refirió también a la integración del frente marítimo desde el actual puerto de Pedreña hasta la última de las dársenas que gestiona la Autoridad Portuaria, de tal forma que “tengamos allí una zona de calidad, de interacción puerto-ciudad en la zona más bonita y de más valor de Pedreña”.
Otro de los temas en común que ambos responsables trataron durante la reunión fue la posibilidad de que la Isla de Pedrosa pase a formar parte de Bahía Zero como punto de referencia turística y punto de parada para las excursiones marítimas por la Bahía de Santander dentro de esos barcos eléctricos que se van a desarrollar dentro del proyecto.