El exdirector de Acerinox, Antonio Moreno Zorrilla, ha asumido la presidencia de honor de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) cargo que desempeñará durante los próximos dos años, dando continuidad a la línea de trabajo llevada cabo por el anterior presidente, Miguel Pérez de la Blanca, exdirector de la refinería de Cepsa en San Roque, promoviendo y coordinando las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio del Campo de Gibraltar, defendiendo los intereses comunes de las empresas que la forman, y contribuyendo activamente al desarrollo y mejora del entorno.
La nueva junta directiva elegida por unanimidad está formada por Javier Sáez González (APM Terminals) y Manuel Doblado Arrayás (Naturgy) como vicepresidentes; Luis Carlos Rodrigo Mata (Indorama), Juan Antonio Herrera Giráldez (Viesgo) y Francisco Fernández de la Mata (Acerinox), como vocales; José Manuel Flores Luque (Exolum) con el cargo de tesorero, y María del Pilar Cañete Pérez como Secretaria General. Antonio Moreno Zorrilla será el noveno presidente de la asociación desde la fundación del colectivo, en octubre de 1991.
Tras su nombramiento, Moreno ha señalado “que la AGI mantendrá el compromiso con la seguridad, el medioambiente y la formación en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en los últimos meses de crisis económica y sanitaria. Es un orgullo y también es un reto estar al frente del colectivo en un momento en el que nuestras empresas deben mostrar una vez más su capacidad de adaptación a escenarios tan cambiantes como el presente, reforzando nuestras fortalezas frente a los competidores”.
La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar es uno de los principales núcleos industriales de nuestro país. Destaca el firme compromiso por el empleo, con una cifra superior a los 10.000 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo. Las empresas asociadas llevan a cabo una apuesta por incrementar productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.