La Autoridad Portuaria de Sevilla ha elegido cinco rostros para celebrar el Día Internacional de la Mujer, salteándolos a lo largo de esta jornada del 8 de marzo con distintas publicaciones en sus redes sociales oficiales.
«Queremos dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han ido ganando espacio y protagonismo por méritos propios en un entorno que hasta no hace mucho era tradicionalmente masculino», dando paso a la presentación de cada una de ellas, empezando por Angustias Pérez. «Entre sus funciones se encuentran la admisión de mercancías peligrosas, la seguridad industrial y la protección del Puerto de Sevilla, compaginando su actividad laboral con las carreras por montaña y de ultrafondo».
Sara Medina es técnico en el departamento de Recursos Humanos, aunque cuenta con experiencia de su etapa en
Puertos del Estado y la
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, acumulando «17 años vinculada profesionalmente al sector portuario», recuerdan.
No menos meritoria es la labor que desempeña Jéssica González, una de las tres mujeres que forman parte de la Policía Portuaria en el enclave sevillano. «Junto a sus compañeros controla y coordina los servicios portuarios, el tráfico ferroviario y la operativa de esclusa», detallan.
Turno para una pionera, Sandra Roales: primera y hasta ahora única mujer estibadora del Puerto de Sevilla. «Se dedica desde hace 15 años a la carga y descarga de los buques mercantes que llegan hasta las instalaciones portuarias. ¡Toda una pionera!», resaltan.
El periplo de reconocimientos lo cierran desde la Autoridad Portuaria destacando el papel desempeñado por Mar Pareja, que «trabaja desde 2014 en el Acuario de Sevilla, dentro del recinto portuario, y da a conocer a la ciudadanía las riquezas del mundo marino. Además, el mar y la naturaleza siguen estando presentes en su tiempo libre».