El Comité Ejecutivo de ASECOB, la Asociación Española de Consignatarios de Buques ha celebrado una reunión, tras la del pasado 25 de febrero, en la que participaron representantes de las 11 miembro de ASECOB, en la que se han abordado las modificaciones normativas, actualmente en consulta pública por parte de Dirección General de la Marina Mercante. Además, el colectivo sigue a la espera de la apertura de convocatoria por Puertos del Estado, lo que ha centrado gran parte de los debates, coordinando las aportaciones que prevé presentar la asociación nacional.
Los nuevos pliegos de servicios portuarios que están siendo implantados en diferentes Autoridades Portuarias, la prevención de riesgos laborales en los embarques de practicaje, casuística en torno a las listas de pasajeros y tripulantes o el proyecto SIMPLE fueron tratados por los asistentes.
El Comité Ejecutivo aprobó la gestión y estado contable del ejercicio 2020, pendiente de ratificar en asamblea general, así como un paquete de nuevas iniciativas que se espera sean bien recibidas por los asociados.