Balearia refuerza su compromiso con Melilla ampliando las conexiones y operando con uno de los buques más modernos y sostenibles de su flota. A partir del día 1 de abril, empezará a gestionar las líneas de interés público con Almería y Motril y mantendrá las rutas con Málaga. En total, la naviera realizará nueve salidas semanales, tres a cada uno de los puertos. Los trayectos de Melilla con destino al puerto de Motril serán los martes, jueves y sábados en horario de mañana, y con una duración de la travesía menor de cinco horas. La naviera retoma así una ruta que operó en verano de 2016 con un fast ferry.
Las salidas hacia Almería serán los lunes, martes y jueves en horario de noche. Por otro lado, la naviera mantendrá la conectividad con Málaga, a pesar de no ser adjudicataria de esta línea, los lunes, miércoles y viernes con salidas desde la ciudad por la tarde.
“Después de cinco años contribuyendo a la conectividad de la Ciudad, estamos orgullosos de dar un paso más en la excelencia del servicio programando rutas a tres ciudades de la península y operando con uno de los buques más innovadores y respetuosos con el medio ambiente de la naviera, ya que navega con gas natural, un combustible que reduce las emisiones”, afirma Georges Bassoul, director general de Baleària.
HYPATIA DE ALEJANDRÍA. Este buque es uno de los más nuevos de la flota de Balearia, estrenado en 2019. Se trata de un ferry de 186 metros de eslora, con una capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos. El buque dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior) y también camarotes. Además, se garantiza wifi gratuito durante toda la travesía, animación para los más pequeños, espacios de silencio, servicio de cafetería abierta durante la noche y camarotes pet friendly, que admiten el acceso de pasajeros con mascotas.
Además, gracias a la tecnología smart ship, este buque cuenta con una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las smart TV de los camarotes. Por otro lado, también dispone de cobertura para poder enviar WhatsApp de texto durante la travesía, y de un sistema de videovigilancia para mascotas, que permite ver el comportamiento de los animales de compañía desde un dispositivo móvil.
Este buque fue el primero en navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho. Y es que, cabe recordar, que Baleària tiene una firme apuesta por el uso de este combustible más limpio, que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%. La naviera contará este 2021 con un total de nueve buques navegando con esta fuente de energía.