LeoProex, transitaria especializada en operaciones de transporte, logística y servicios aduaneros a nivel internacional, ha ampliado su presencia en Argelia inaugurando unas nuevas oficinas en la capital del país, Argel.
La compañía, que opera en este mercado desde 2017, ha trasladado sus oficinas a unas nuevas instalaciones de130m2 más amplias y céntricas que las anteriores.
LeoProex proporciona asesoramiento para cumplir con los trámites aduaneros requeridos en cada país
El equipo humano de LeoProex Argel está formado por cinco profesionales, con una amplia experiencia en la dirección de operaciones logísticas, que gestionan los servicios de todo tipo de transporte, además de los trámites aduaneros que precisan las mercancías, tanto de importación como de exportación.
Desde estas nuevas instalaciones en la capital argelina, LeoProex da apoyo logístico al comercio exterior con países de África Subsahariana, como Sudáfrica, Senegal, Nigeria, Camerún, Angola, Ghana o Costa de Marfil.
Los servicios que LeoProex ofrece a las empresas españolas que importan o exportan mercancías desde o hacia esta área geográfica son, principalmente, transporte marítimo (FCL y LCL), aéreo y terrestre, así como la tramitación de los documentos pertinentes para completar las operaciones comerciales (certificados de origen, de control de conformidad o de libre circulación, Waivers y ECTN, ElectronicCargo Tracking Note, entre otros).
Asimismo, LeoProex proporciona asesoramiento para cumplir con los trámites aduaneros requeridos en cada país (despacho de aduanas, aranceles, inspecciones, autorizaciones, etc.), además de otros servicios logísticos, tanto en origen como en destino.
Desde LeoProex indican que “la especialización en el mercado argelino y subsahariano permite atender de forma apropiada los flujos de exportación e importación que España mantiene con esta área geográfica”.
Y añaden que “Argelia es un país que quiere atraer inversión extranjera e incrementar las importaciones de diversos productos como, por ejemplo, los agroalimentarios, los químicos o los farmacéuticos”.
También destacan que “otro factor que puede favorecer la exportación de mercancías a Argelia es el hecho de que este país tiene firmado un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, en vigor desde 2005, y que, entre otras cosas, va a permitir implantar de forma gradual una Zona de Libre Comercio, así como una rebaja de los aranceles”.
LeoProex es miembro de la Africa Logistics Network y, además de Argelia, a nivel internacional también cuenta con oficinas propias en China (Shanghái), Cuba (La Habana) y Alemania (Hamburgo).
En España, LeoProex tiene oficinas en las ciudades de Avilés, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.