Boluda Towage, con el remolcador Bremen Fighter, ha ganado el concurso público del Gobierno de la República Federal de Alemania para el servicio de salvamento en el Mar Báltico. El contrato, que entra en vigor mañana 5 de marzo, es por un periodo de dos años, prorrogable a tres.
Se trata del remolcador más potente de la flota de Boluda Towage, que cuenta con una capacidad de arrastre de 104 toneladas a punto fijo, navega actualmente hacia el puerto de Sassnitz, en la isla de Rügen. Desde allí, monitorizará el estado de la mar y se podrán poner en marcha posibles operaciones de rescate de emergencia.
A partir del segundo semestre de 2021, el Bremen Fighter lucirá los colores oficiales de la Guardia Costera en su casco con el compromiso de mantener la seguridad al este del Mar Báltico, bajo el mando de las autoridades alemanas.
El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha hecho pública su “satisfacción de poder enarbolar la bandera de Boluda por primera vez de forma permanente en el Mar Báltico”.
Con esta adjudicación se afianza la internacionalización del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa. De hecho, en 2017 se adquirió la compañía alemana Urag; en 2019 se compró la compañía neerlandesa Kotug Smit Towage, que permite a la empresa operar en los principales puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, y el pasado mes de febrero se adquirió la empresa neerlandesa Iskes Towage & Salvage, con nuevos puertos en Alemania y Países Bajos y la internacionalización del servicio de remolque en Portugal.