La última instalación de APM Terminals en Kalundborg, (Dinamarca) ya está operativa. Tras un acuerdo en diciembre con el Puerto de Kalundborg para iniciar operaciones en el área de Ny Vesthavn, la terminal ya está lista para manejar los primeros buques. Como parte del acuerdo entre AP Moller – Maersk y APM Terminals, Kalundborg ahora recibirá dos servicios semanales, que unirán el puerto con las principales rutas de envío, con una conexión a la línea principal semanal en Aarhus con destino a Asia y un enlace que llegará a Rusia, Bálticos, Islandia e Islas Feroe.
“Estamos muy emocionados de abrir nuestras instalaciones en tan poco tiempo y esperamos hacer crecer nuestro negocio con todas las navieras y empresas danesas e internacionales. Muchos de ellos han seleccionado Kalundborg y sus alrededores como la ubicación para sus negocios ”, dijo Dennis Olesen, director general para países nórdicos en APM Terminals.
Kalundborg está ganando importancia como una alternativa atractiva a Copenhague, considerando que la mayoría de los contenedores descargados en la capital se trasladan a otros destinos del país. Por lo tanto, la nueva instalación ayudará a sacar los camiones pesados del tráfico de Copenhague, además de ofrecer aproximadamente 12 horas de viaje más corto por mar.
Además de sus operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, el bajo tiempo de respuesta de los camiones y una oferta de servicio integral (que incluye mantenimiento, reparación y capacidades de refrigeración), APM Terminals Kalundborg ha optado por soluciones de combustible más limpias, seleccionando combustible GTL (gas-to-líquido) sus reach stackers y tractores de terminal. Esta solución permite el uso de combustible más limpio en motores diésel convencionales, prácticamente libre de azufre y aromáticos y que produce significativamente menos humo.
“Esto está muy en línea con nuestra ambición de reducir la huella ambiental de nuestras operaciones y nos ayuda a responder a las demandas de nuestros clientes de cadenas de suministro cada vez más sostenibles”, comparte Dennis Olesen.
La terminal de contenedores de Kalundborg es propiedad total de APM Terminals y tiene una capacidad anual de 50 000 TEU (35 000 movimientos de contenedores). Ubicado en un área de 50 000 m2, tiene un atraque de 500 metros de largo y un calado máximo de 15 metros. La terminal ya ha sido equipada con dos grúas móviles de 100 toneladas cada una, con una tercera de 150 toneladas que estará operativa en mayo.