La Guardia Civil mantiene abierta una operación, desarrollada en la tarde del miércoles, en el puerto de Algeciras, al ser identificados dos individuos que transportaban una importante cantidad de cocaína. Los hechos se produjeron, cuando los dos detenidos, de origen español, levantaron las sospechas de los agentes mientras se dirigían hacia un vehículo, cargados con varias mochilas y «vestidos» de estibadores sin ser trabajadores portuarios. Al menos así lo han confirmado fuentes de la investigación.
Al parecer, los dos detenidos habrían recibido las mochilas desde el interior dela terminal de contenedores de APM terminals, en el muelle Juan Carlos I del puerto algecireño y su intención, cuando fueron identificados, era depositar la droga en un turismo y abandonar las instalaciones.
La Guardia Civil investiga ahora si los dos detenidos recibieron apoyo desde el interior de la terminal de contenedores, ya que se baraja la posibilidad de que, al igual que en otras ocasiones, la droga llegase a dichas instalaciones a bordo de un contenedor que habría sido desembarcado y manipulado para la extracción de las mochilas en las que viajaban un total de 55 kilogramos de cocaína.