El fondo Puertos 4.0 ha admitido un total de 313 soluciones de los 520 proyectos para la transformación del sector Y cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en subvenciones para financiar el desarrollo de los proyectos ganadores.
Todos los proyectos innovadores del Puerto de Tarragona han sido admitidos en la primera convocatoria de Puertos 4.0. El Puerto ha sido admitido con 6 soluciones tecnológicas presentadas en este programa de financiación de innovación del sistema portuario español, coordinado por ‘Puertos del Estado‘.
Las candidaturas presentadas debían dar respuesta a los retos planteados tras un proceso de análisis con los principales actores del sector logístico, en el que se detectaron las áreas de mejora y el potencial de innovación en el ámbito de digitalización, seguridad , protección medioambiental, eficiencia y descarbonización.
En esta primera convocatoria Puertos 4.0 se han presentado un total de 520 proyectos y cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en subvenciones para financiar el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos ganadores. De los 520 proyectos presentados han sido admitidas un total de 313 soluciones. Estas iniciativas pasan a la fase final de selección que, actualmente, está en proceso.
El Comité Técnico de valoración de Puertos 4.0, categoriza los proyectos en 3 grupos en función dependiendo de su grado de madurez tecnológica: Idea, fase precomercial y fase comercial.
El Puerto de Tarragona ha sido admitido en la categoría ‘Idea’ con un proyecto titulado ‘World Friendly / Puerto’ y, en ‘fase precomercial’, ha sido admitido con 5 proyectos: ‘Puerto Resilience: Rezilio Cascade’, ‘Romvision’, ‘Smart GDS’, ‘Subdrill JC 250’, ‘sensorización Vidrocorer’.