Gibraldrone, empresa local especializada en operaciones con drones en el sector industrial, audiovisual y en operaciones de búsqueda y rescate en el Campo de Gibraltar, ha creado una nueva división dedicada al sector marítimo, Gibraldrone Marine Service©.
Con esta apuesta, en la que se ha invertido mucho tiempo de trabajo, se pretende demostrar la profesionalidad y conocimiento de las necesidades del mercado marítimo, para lo cual se han incorporado al equipo de la compañía, expertos y profesionales del sector marítimo con años de experiencia en diversas áreas tan importantes como las inspecciones y la gestión de servicios a buques.
Gibraldrone ofrece, gracias a esta nueva innovación, servicios como, inspecciones de tanques, de casco en alta resolución, apoyo auxiliar en operaciones de dragado y construcciones marítimas, inspecciones de estructuras sumergidas y Mapeos 3D.
Además, esta nueva división de Gibraldrone ofrece servicios a otros sectores como el industrial con innovadoras soluciones en inspecciones de instalaciones, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas, refinerías, espacios confinados, etc.
Las inspecciones verticales requieren imágenes precisas y claras y, a menudo, en condiciones difíciles, lo que lleva a la compañía a poner en práctica la utilización de equipos con la más novedosa tecnología, de cara a minimizar el riesgo a las personas, mejorar la seguridad y hacer posible la reducción de costes en comparación con inspecciones tradicionales. Todo ello acompañado de registros e informes de alta calidad.
Cada trabajo requiere unas condiciones específicas por lo que Gibraldrone dispone de equipos y dispositivos de última generación. Contando con cámaras de alta resolución, tanto en RGB (8K), como en cámaras térmicas (radiométricas) que tienen la capacidad de medir la temperatura de cada pixel de la imagen, entre otros parámetros, obteniendo una medición muy precisa. Estos equipos son particularmente útiles para identificar los posibles desperfectos de una instalación y proveer un mantenimiento tanto correctivo como preventivo.
Gibraldrone ofrece, además, una atención personalizada que garantiza el cumplimiento de la normativa, por lo que confía en que esta nueva división pueda ayudar en las operaciones y necesidades de todas las empresas del sector marítimo del Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras.